Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

LA FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO DESPEDIRÁ CON UN BONITO HOMENAJE A SUS DOS REFERENTES EN EL ARBITRAJE RIOJANO.

Este próximo domingo día 19 de septiembre a las 19:30 horas durante el partido de presentación de equipo Liga Femenina Endesa por parte del Club Deportivo Promete que tendrá lugar en el Palacio de Deportes ante el Casademont Zaragoza, la Federación Riojana de Baloncesto, en nombre de todo el baloncesto riojano homenajeará a sus dos máximos referentes en el mundo del arbitraje como lo son D. José María Terreros y D. Juan Manuel Uruñuela.

Ambos despiden este año el arbitraje profesional y de esta manera “cuelgan” el silbato tras 25 años de carrera en el caso de Chema y 41 años por parte de Juanma.

Chema empezó su carrera desde las categorías inferiores hasta lograr con esfuerzo y sacrificio llegar a lo más alto del arbitraje, siendo árbitro de la ACB durante los años 2002 y 2007, siendo posteriormente uno de los árbitros referentes de las competiciones FEB hasta la fecha de su retirada. Es, sin lugar a dudas, el máximo referente de los árbitros riojanos y del cual, estamos todos inmensamente agradecidos por su brillante carrera así como de todas las enseñanzas que nos ha dejado en todos estos años que hemos estado a su lado.

Respecto a Juanma, podemos decir que pasa a ser una de las leyendas vivas del arbitraje internacional, 41 años de carrera arbitral, empezando también como su compañero y amigo Chema desde las categorías inferiores hasta llegar a ser uno de los mejores árbitros en las categorías FEB, aparte de ello, ha acudido a 6 paralimpiadas (si estáis leyendo bien, SEIS) de las cuales ha dirigido 5 de las finales Olímpicas, y si no fuera poco todo esto, ha acudido a seis campeonatos del Mundo, siendo elegido para dirigir 3 finales. Sin duda una leyenda que además tenemos el honor desde hace muchos años de contar con el como miembro del Comité de Árbitros Riojanos (Además de ser su padres riojanos de Santurdejo), y es por ello, que deseamos agradecerle como bien se merece toda su carrera deportiva llena de éxitos y enseñanzas que nos ha transmitido e inculcado.

A dicho homenaje se adhiere la Federación Gallega de Baloncesto, la cual no ha querido perder la ocasión de ofrecer su granito de arena en dicho homenaje a estas dos carreras tan importantes como lo son la de Chema y Juanma, porque aparte de ser dos de los mejores árbitros, lo son como excelentes personas.

Se les hará un reconocimiento por parte de la Federación Riojana de Baloncesto el cual ojalá esté a la altura de sus carreras deportivas.

Os esperamos a todos para respaldar a estos magníficos árbitros.

 

homenaje

 

 

DE PARTE DE TODO EL BALONCESTO RIOJANO,

GRACIAS POR TODO

Buscador

COMPETICIONES DIGITALIZADAS - SWISH

 

SWISH

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores Institucionales

logo feb web
 
 

 Marca Logrono color

Patrocinadores

 
 
 nbn blackhummel 01
 

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
TVR
lariojabanner
Farmalogic nuevo
torrebanner
ociosportbanner
bannercdgonzalo
bannercitroen
 
 
 
 
 

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: