Inicio > Noticias

14/06/2017 – Por primera vez La Rioja será sede de unos de los eventos escolares más innovadores y que llegará en total a 180 colegios/clubes, lo que hace un total de 2.700 participantes por seis ciudades españolas.


El Director General del Deporte y del IRJ, D. Diego Azcona, junto al Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su Gerente, D. Ricardo Izquierdo y D. David Terreros, respectivamente, han presentado esta competición con la que se pretende trasmitir a través de las escuelas los valores del baloncesto, la disciplina del entrenamiento y la vida sana, además de acercar a los niños y niñas a la competición deportiva, en este caso al baloncesto y a la mejor Liga del mundo como es la NBA.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos comenzarán peleando por el anillo de campeón, en dos conferencias de tres grupos cada una.

Antes de empezar la Liga, se realizará un sorteo donde a cada colegio se le asignará un equipo de la NBA. Dicho evento será una auténtica fiesta y se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera semana de octubre de 2017, contando con la presencia de alguno de los embajadores de este proyecto. En el primer día de competición (primera vuelta), cada equipo jugará un total de cuatro lo que equivalen a la primera vuelta de la Liga y en total se disputarán sesenta encuentros en las seis pistas que se podrán a tal efecto tanto en el Polideportivo San Millán y Frontón Javier Adarraga de Logroño. Este evento está programado para el fin de semana del 7-8 de octubre de 2017.

La segunda vuelta de la competición, se disputará en tres jornadas deportivas también en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde cada equipo jugará un total de 4 partidos más (dos en una jornada y uno en las dos restantes) con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos que pelearán por el anillo de campeón en el denominado evento final.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Estas jornadas están programadas para los fines de semana del 21-22 de octubre de 2017, 28-29 de octubre de 2017 y 11-12 de noviembre de 2017.

El evento final, además de la lucha por el título, contará con presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples y muchas sorpresas más. Será una vez más el Polideportivo San Millán de Logroño donde sus cuatro pistas albergarán los octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores. Este evento final está programado para el fin de semana del 25-26 de noviembre de 2017.

Todas estas jornadas y la final tendrán unas normas marcadas por la organización y que serán enviadas a los colegios/entidades participantes y las cuales se explicarán el día del sorteo inicial. A su vez el Comité de Árbitros de la Federación Riojana de Baloncesto, velará por el buen desarrollo de esta Liga. Las inscripciones ya están abiertas y esta semana el periodo de inscripción es de manera preferente para los participantes en el programa de Colegio Deportivo, de la Dirección General del Deporte, y la semana que viene para el resto. Las solicitudes se gestionarán por orden de llegada.

Los equipos deben de ser de categoría Mini Mixtos (alevín/benjamín), teniendo un total de 12 jugadores/as y un entrenador a su cargo. Cada equipo jugará un mínimo de 8 encuentros y un máximo de 12 dependiendo de sus resultados. Cada colegio/entidad recibirá todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: equipaciones y camisetas de calentamiento, 5 balones de competición, material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA. Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar en el evento final, recibirán medalla. El equipo ganador de la Liga tendrá de premio una réplica del anillo de campeón de la NBA.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto, queremos agradecer a la Federación Española de Baloncesto que haya pensado en una Comunidad Autónoma como la nuestra para ser sede de este magnífico proyecto y a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja, por su habitual colaboración con nosotros en los diferentes eventos que les ofrecemos. En este caso un agradecimiento especial a la Dirección General de Deportes y del IRJ por querer ser un colaborador principal en esta Liga enmarcándola dentro de las actividades complementarias que se ofertan dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja y que este año el baloncesto para los más pequeños tendrá un aliciente mayor.

27/06/2017 – Buenas noticias nuevamente para el baloncesto riojano con la inclusión en dicha convocatoria del Director Deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto.


En la mañana de hoy el área deportiva de la Federación Española de Baloncesto, ha comunicado los componentes que formarán parte de la Selección Nacional U18 Masculina, la cual tiene por delante varios retos y torneos de cara a la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovaquia del 29 de julio al 6 de agosto de 2017. Para ello la ruta de preparación que harán será la siguiente:

• Concentración en Albacete el 7 de julio.

• Torneo Internacional de Albacete del 14 al 16 de julio. España-Ucrania-Alemania.

• Partidos Internacionales en Bosnia los días 22 y 23 de julio.

• El día 29 de Julio comienzan el Eurobasket

29/07/2017 ESPAÑA – SERBIA 30/07/2017 ESPAÑA – UCRANIA 1/08/2017 ESPAÑA – ITALIA 2/08/2017 OCTAVOS DE FINAL 4/08/2017 CUARTOS DE FINAL 5/08/2017 SEMIFINAL 6/08/2017 FINAL

Entre la lista de los técnicos que serán los responsables de esta Selección, encontramos al Directo Deportivo de la FRB, D. David Varas, el cual compaginará las labores de Delegado y Jefe de Expedición como desde varios años lleva haciendo en diferentes Selecciones de Formación de la Federación Española de Baloncesto.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitarle por este llamamiento de la Federación Española de Baloncesto, desearle la mayor de las suertes en esta magnífica experiencia y que compitan al más alto nivel en este Eurobasket.

19/06/2017 – Segunda asamblea de la FRB en esta nueva legislatura en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos tratados.


Este pasado viernes 16 de junio de 2017, la Federación Riojana de Baloncesto celebró sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria en el Hotel Gran Via de Logroño. Asambleas que contaron con la representación de un noventa por ciento de los asambleístas de esta Federación y en la que estuvieron presentes cincuenta y un asistentes para tratar temas importantes para nuestro deporte, tanto de la temporada recientemente finalizada como de la próxima temporada deportiva 2017/2018.

Todos los puntos del día tratados fueron aprobados por unanimidad. Se debatieron temas deportivos y de competiciones, tanto nacionales como autonómicas, tras las reuniones que la Federación Riojana ha tenido con diferentes Federaciones Autonómicas, explicando la situación de las mismas y las posibles modificaciones.

De cara a las fechas de inscripción de equipos para la nueva temporada, se respeta la modificación realizada en temporadas anteriores (periodo abierto en competiciones autonómicas hasta el 27 de septiembre de 2017) ya que hemos comprobado que los datos de números de equipos y de licencias han sido los más altos de la historia de esta Federación, llegando a un total de 324 equipos y 4.727 licencias, datos históricos que a su vez nos vuelven a convertir en el deporte número 1 de licencias femeninas. A su vez y de cara a la nueva temporada otro datos significativo que demuestra la mejora deportiva obtenida, ya que será el año que más equipos nacionales tengamos representando a La Rioja, de momento serán 10 aunque el número puede verse incrementado dependiendo de vacantes al finalizar el periodo de inscripción.

En el apartado económico informar que el presupuesto aprobado para esta nueva temporada es el mismo que el de la temporada anterior. Como bien decía el lema de las Asambleas, “Encestando valores riojanos en un proyecto de altura”, que así sea y juntos sigamos sumando.

28/06/2017 – La Federación Riojana de Baloncesto con el Circuito Plaza 3x3 y el Club Baby Basket Rioja, son reconocidos por su esfuerzo por impulsar el deporte en la ciudad de Logroño.


El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, D. Javier Merino, ha presidido esta semana la reunión del Jurado de los IV Galardones de Logroño Deporte.

El Jurado ha estado compuesto por el presidente y gerente de Logroño Deporte, presidenta del CERMI, presidenta Federación Asociaciones de Vecinos, el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y un representante de cada grupo municipal en la oposición (consejeros de Logroño Deporte).

Recordamos que estos galardones se implantaron por vez primera en 2014, con motivo de la conmemoración de Logroño como "Ciudad Europea del Deporte". El objetivo es reconocer el esfuerzo de las personas y entidades que a diario impulsan el deporte en nuestra ciudad. Este año se han presentado 26 candidaturas y ha quedado desierta la categoría "Deporte y Sociedad". La concesión de los Galardones tendrá lugar el próximo día 13 de julio, en un acto público.

Estos galardones son meramente honoríficos y para esta nueva edición, al igual que el año pasado, se establecieron nueve categorías, siendo los premiados:

Trayectoria deportiva personal: Jesús Muñoz Muñoz (Pelota)

Deporte Base: Baby Basket Rioja

Deporte y sociedad: desierto

Deporte e integración: Asociación Puente de Amistad (APIR)

Deporte y discapacidad: Rugby Club Rioja

Evento Popular: Circuito Plaza 3x3

Patrocinio Deportivo: Entrepuentes

Deporte en la Empresa: JIG Internet Consulting

Galardón Honorífico: Begoña Ruiz Huidobro (presidenta Federación Riojana de Ciclismo)

En la parte que nos corresponde con el baloncesto, ha sido premiado el Club Baby Basket Rioja en el apartado de Deporte de Base. Según el jurado "Se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes". El Club Baby Basket Rioja es una entidad relativamente joven aunque su semilla surgió hace tiempo. En 1984 un grupo de amigos relacionados con el Colegio Compañía de María de Logroño creó una Agrupación que aglutinó diferentes disciplinas deportivas. De esta manera se establecieron como una asociación registrada que dio nombre a todos los equipos del colegio, tanto de baloncesto como de voleibol, sin cerrar las puertas a otros deportes. En la actualidad, el club participa en las distintas competiciones con un buen número de equipos y una Escuela, lo que implica a alto número de personas entre jugadores y entrenadores. Baby Basket Rioja ha crecido rompiendo las previsiones. Actualmente es uno de los clubs que cuenta con más equipos, teniendo categoría pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Por otra parte también ha sido premiada la Federación Riojana de Baloncesto en el apartado Evento Popular con su tradicional Circuito Plaza 3x3. Según el jurado "Se ha valorado la repercusión que este evento ha tenido en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta su historia y el número de personas". El Circuito Plaza 3x3 es el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España. En Logroño se celebra, desde hace ya seis años consecutivos, en la Plaza del Ayuntamiento. Año tras año ha conseguido ser la cita más multitudinaria de un deporte colectivo en la calle, no sólo en la ciudad de Logroño sino a nivel nacional, teniendo en la edición del año pasado más participantes que ciudades como Madrid y marcando este último año el récord de participantes: 1.212 con 303 equipos además de una repercusión en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño de cerca de 8.500 personas.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar en primer lugar al Club Baby Basket Rioja por su merecido premio y a su vez hacer extensible a todos los Clubes Riojanos, Patronato de la Fundación Baloncesto Riojano, Instituciones, Entidades Colaboradoras, Federación Española de Baloncesto y su Fundación, Voluntarios, y un largo etcétera, que hacen posible que este circuito tenga tanto éxito en nuestra ciudad y en esta ocasión haya sido premiado. Todos sois imprescindibles para poder tener una participación tan alta y sobre todo una organización perfecta. Muchas gracias!!!!!!!!
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.