Inicio > Noticias

6/02/2017 – Desarrollado en colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto, los asistentes podrán convalidar su participación como horas de formación.


El Club Deportivo Promete organizará, del 13 febrero al 11 mayo, un ciclo de charlas técnicas sobre baloncesto dirigido a todos los entrenadores de La Rioja. Las ponencias, que serán ofrecidas por técnicos del club logroñés como Andreu Bou (Liga Femenina) o Luis Birigay (Liga Femenina 2), entre otros, tendrán lugar en el C.D.M. Lobete y abordarán temáticas muy diversas como, por ejemplo, la importancia de los hábitos de alimentación en las categorías intermedias, el scouting o la programación y diseño de entrenamientos en el baloncesto de élite.

Enmarcado dentro de la Escuela de Entrenadores del Club Deportivo Promete, este programa se llevará a cabo en colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto y el acceso será libre hasta completar aforo. Gracias a este acuerdo, los participantes, independientemente de su club de procedencia, podrán convalidar su asistencia como horas de formación para obtener los títulos que se imparten desde la propia federación.

Programa de charlas técnicas

Lunes 13 de febrero (21:00 horas –pista del C.D.M. Lobete–)

• “La preparación física en las categorías intermedias” - Jorge Jiménez (preparador físico del Campus Promete LF y LF2) y Fernando Ceña (entrenador asistente del Campus Promete LF2).

Jueves 16 de marzo (20:00 horas –sala de prensa del C.D.M. Lobete–)

• “Programación de entrenamientos” - Andreu Bou (entrenador del Campus Promete LF).

Jueves 6 de abril (21:00 horas –pista del C.D.M. Lobete¬–)

• “Defensa individual” - José Luis Ulecia “Raspu” (entrenador del Club Deportivo Promete).

Jueves 27 de abril (21:00 horas –pista del C.D.M. Lobete)

• “Fundamentos del juego libre” - Luis Birigay (entrenador del Campus Promete LF).

Jueves 11 de mayo (21:00 horas –pista del C.D.M. Lobete–)

• “Técnica individual” - Miguel Esteban Prior (entrenador asistente del Campus Promete LF) y Jesús González (entrenador del Campus Promete 2ª División Nacional).

Desde la Federación Riojana de Baloncesto os animamos a participar en las mismas y agradecemos el esfuerzo realizado por el Club Deportivo Promete para llevar a cabo este interesante programa de formación, que perfectamente complementa al que ya se lleva realizando varios meses atrás desde esta Federación, en colaboración con otros clubes de nuestra Comunidad.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.