Inicio > Noticias

21/04/2015 – El 16 de mayo la Plaza del Ayuntamiento logroñés acogerá esta nueva edición del Circuito Plaza 3X3.


Calendario Baloncesto.

Calendario Minibasket.

Normativa.

Sistema de Competición.

Equipos y Grupos por Categoría

Una nueva edición de esta actividad vuelve a Logroño, en esta ocasión con nueva denominación “Circuito Plaza 3X3”. Un evento que ha resultado todo un éxito en sus ediciones anteriores en nuestra comunidad autónoma, volverá con la misma esencia de promocionar el baloncesto en la calle y en la disciplina más dinámica y actual del baloncesto, el 3x3. Está organizado por la Federación Española y Riojana de Baloncesto junto con su fundación (Fundación Baloncesto Riojano), con la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño aparte de los patrocinadores nacionales y locales de este evento. El Circuito Plaza 3X3 forma parte del plan estratégico de promoción de Universo Mujer que tendrá como colofón el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en España en el verano del 2018.

Como en las ediciones anterior el lugar elegido para su celebración es la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, un emplazamiento con unas condiciones inmejorables para el buen discurrir de este evento y la fecha marcada es el sábado 16 de mayo de 2015 (en horario de mañana y tarde según los resultados obtenidos).

Circuito Plaza 3X3 intenta hacer llegar el baloncesto a los ciudadanos de a pie, por ello se desarrolla en un entorno urbano, saliendo de los estereotipos de las canchas de baloncesto, acercando esta competición a un lugar tan transitado como la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Un evento que contará como en otras ocasiones con una docena de pistas de competición ya sea en baloncesto o minibasket, un área lúdica con hinchables y juegos para los participantes más pequeños, una pista centra Caixabank con juegos y concursos para el público en general, otra pista central Universo Mujer que promocionará la práctica femenina del baloncesto que también contará con juegos y concursos, junto a muchas más sorpresas que se irán desvelando próximamente. Un conjunto de actividades que permitirá que el 16 de mayo sea una gran fiesta del baloncesto en la calle.

La inscripción para participar es gratuita y ya está abierta, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa. Cada equipo debe contar con cuatro jugadores, tres que estarán en la pista y uno de reserva para poder hacer cambios. Para inscribirse sólo hay que hacer llegar el boletín de inscripción a la Federación Riojana de Baloncesto por alguno de los medios a elegir: presencialmente, por correo, email o fax. El plazo límite para inscribirse es el día lunes 11 de mayo. Hay una categoría Absoluta donde se pueden inscribir equipos masculinos o femeninos que sean nacidos sus componentes con anterioridad al año 1998 (incluido el mismo), con el fin de hacer partícipe a todo el que lo desee de una jornada de auténtico baloncesto 3x3 en la calle. Las categorías son las siguientes, delimitando todas en Masculinas o Femeninas:

• Premini - nacidos años 2005 – 2006

• Mini – nacidos años 2003 – 2004

• Infantil – nacidos años 2001 - 2002

• Cadete – nacidos años 1999-2000

• Absoluta – nacidos a partir de 1998

La Federación Riojana de Baloncesto, gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, facilitará transporte para todos aquellos equipos que deseen inscribirse y cuya localidad de residencia no sea Logroño.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos animar a todos los aficionados al baloncesto que se inscriban para poder disfrutar de una gran jornada lúdico festiva de baloncesto 3x3, en la pasada edición fueron más de mil participantes los que se inscribieron para participar de esta actividad.

Boletin de inscripción Plaza 2014
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.