Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

El Baloncesto Riojano se tiñe de solidaridad con la entrega del talón correspondiente al Torneo Canteras Solidario.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la entrega del talón a la Asociación Arepak de la mano de D. Rubén Antoñanzas (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño) D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) quienes junto a dos jugadoras representantes de las canteras participantes en dicho torneo han podido hacer entrega del mismo a Roberto Moreno (Presidente de la Asociación Arepak) en las instalaciones del CDM Lobete, lugar donde se desarrolla el Torneo Canteras Solidario.

 

 

entrega talón

Un torneo que por sexto año consecutivo se lleva a cabo, repitiendo la fórmula de la edición anterior de aprovechar el descanso vacacional de la Navidad para celebrarlo en el CDM. Lobete de Logroño.

En él participaron los clubes y entidades de Logroño más representativas que disponen de equipos escolares en categoría minibasket, infantil o cadete, un total de diez  canteras: CB Clavijo, CD Promete, CB SanIgnacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja, Logrobasket Club y Cía. Maria.

Dicho torneo se pudo desarrollar gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto junto con su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, la empresa Municipal Logroñodeporte SA. y el Gobierno de la Rioja, a parte de otros socios colaboradores.

Esta edición del Torneo Canteras de Logroño Solidario se celebró los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario ininterrumpido de 9:00 a 14:00 horas. El jueves 26 se disputó la categoría infantil tanto masculina como femenina, el viernes 27  fue el turno de la categoría Minibasket masculina y femenina y el sábado 28 de diciembre el turno fue para los más mayores, la categoría cadete masculina y femenina.

Participaron cerca de quinientos jugadores y jugadoras que disfrutaron en estos días vacacionales practicando su deporte favorito, el baloncesto, en un centro neurálgico de nuestro deporte como es el CDM Lobete de Logroño.

Este año además la SOLIDARIDAD fue nuevamente parte importante de este Torneo. Por cada punto, en lugar de canastas que era la primera idea pero que la Fundación del Baloncesto Riojano decidió modificar para mejorar la cuantía de donación que se consiguió en cada partido de los tres días que duró el Torneo, se donan 2.748 € para AREPAK (Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson).

  • El día 26 de diciembre se celebran 20 encuentros infantiles, consiguiendo un total de 494 canastas, lo que equivale a 903 puntos.

  • El día 27 de diciembre se celebran 18 encuentros minibasket, consiguiendo un total de 424 canastas, lo que equivale a 759 puntos.

  • El día 28 de diciembre se celebran 32 encuentros cadetes, consiguiendo un total de 550 canastas, lo que equivale a 1.086 puntos.

TOTAL – 1.468 canastas, lo que equivale a 2.748 puntos.

AREPAK [Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson] es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013. La asociación nace gracias a la inquietud de Roberto Moreno Romeo, enfermo de párkinson, para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mismas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Como miembros de la Federación Española de Párkinson son el punto de referencia y encuentro para afectados por párkinson, sus familias o cuidadores de nuestra región. Además, forman parte de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Entre las necesidades que pretenden cubrir destacamos las siguientes:

  • Punto de referencia, donde dirigirse.
  • Punto informativo sobre aspectos relacionados con la enfermedad, avances, tratamientos, cuidado, etc., para los cuales tiene además programadas una serie de charlas dirigidas por personal médico especializado.
  • Asistencia psicológica.
  • Terapia ocupacional.

En años anteriores las asociaciones elegidas han sido FUNDEO, FARO, AECC, CRUZ ROJA, COCINA ECONÓMICA que junto con AREPAK este año intentamos que este Torneo sirva como apoyo a este tipo de Asociaciones que día a día luchan por un bien social y de esta forma ayudar y aportar nuestro "granito de arena".

 

talon canteras

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

BANNERACTADIGITAL1

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

logo feb web
feb fundacion

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
lariojabanner
torrebanner
ociosportbanner
tvrbanner
bannerlardero
bannercdgonzalo
bannercitroen

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: