Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Espectacular evento final del Júnior-NBA en Logroño con una jornada llena de emoción y con el respaldo de las instituciones regionales, locales, de la Federación Española y la propia NBA hacia la Federación Riojana de Baloncesto.

 

En el día de ayer se dio por finalizada la Liga Júnior-NBA donde han participado durante dos meses 30 colegios de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El único evento deportivo escolar de baloncesto que conjunta la competición y los valores del deporte como si fueran el trofeo más importante de toda la competición. Un trabajo duro y constante de la Federación Riojana de Baloncesto donde presentando trabajo e ilusión se consigue el afecto y la confianza de la Federación Española y la propia NBA para realizar en magníficas condiciones esta actividad en nuestra ciudad de Logroño y en su defecto en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

junior nba 1

Y quizás esa sea la receta del éxito para conseguir que cerca de 400 niñ@s nos hayan deslumbrado estas jornadas con sus sonrisas y tanto padres, hermanos, abuelos….. hayan disfrutado de lo que más le gusta a los más pequeños que es jugar, divertirse, convivir pero sobre todo emocionarse cuando se gana, se pierde o simplemente cuando lo das todo por recuperar un balón, porque eso es la esencia del deporte, darlo todo por un fin cuando además puedes llegar a hacer feliz a otras personas con tú trabajo y sacrificio. Eso es esta competición y de eso se ha tratado durante estos meses y para nosotros no hay mejor felicidad que disfrutar de lo que hacemos y de recibir el respaldo de la gente, patrocinadores, socios patrocinadores e instituciones locales y regionales, que estuvieron en el día de ayer con nosotros.

 

junior nba 2

junior nba 4Jornada intensa que comenzó a las 8:30 horas y que tuvo su momento cumbre cuando cerca de las 14:30 horas conocíamos al colegio ganador de esta competición, en una impresionante final igualada de principio a fin y que termino con el resultado de Sagrado Corazón Jesuitas/Washington Wizards 51 – Maristas San José/Denver Nuggets 45.

 

Por el tercer y cuarto puesto pelearon los colegios de Antonio Delgado Calvete/Los Ángeles Clippers contra José Ortega Valderrama/Milwakee Bucks, duelo entre dos colegios que han realizado una gran competición y que se decantó por el colegio de Arnedo ante el de Pradejón por el resultado de 60-40.

 

También pudimos disfrutar de un gran concurso de triples donde participaron representantes de los 16 colegios que habían llegado a la fase final de ayer. Tras unas magníficas series de los participantes, el vencedor fue Pablo Sancho del colegio Bretón de los Herreros/San Antonio Spurs.

 

Y si a toda esta emoción se le añade el respaldo, como ya se ha comentado antes de la Federación Española de Baloncesto y la NBA, pero sobre todo de las instituciones locales y regionales, las cuales ayer apoyaron in situ nuestro trabajo, nos llena de alegría y satisfacción por un trabajo bien realizado en equipo, así se consigue muchas veces el éxito.

 

junior nba 1Para nosotros fue un placer contar con la presencia de la Excelentísima Presidenta del Gobierno de La Rioja, Dª. Concha Andreu, quien además disfrutó como una aficionada más de la magnífica final. De D. Raúl Martínez, Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, quien también disfrutó en directo de las canastas de los más pequeños. D. Rubén Antoñanzas, Concejal del Ayuntamiento de Logroño, entidad que siempre apoya nuestros proyectos y que Rubén siempre nos acompaña en todas las actividades, eso es de agradecer. Y como no de nuestro gran amigo D. Fernando Romay, Embajador de la Feb y del gran D. Igor Racocevic, Embajador de la Nba. Ambos nos acompañaron durante gran parte de la jornada, participaron en juegos, firmaron autógrafos y se fotografiaron con todos los aficionados que quisieron, demostrando que el baloncesto trasmite un ambiente tan familiar que eso se nota y se agradece en una jornada de tantos nervios.

 

junior nba 5

 

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y su Fundación sólo tenemos palabras de agradecimiento a los que hacen posibles que sigamos trabajando por lo que nos apasiona, que es el baloncesto. Instituciones, entidades, colaboradores, patronos, clubes, árbitros y así hasta el más pequeño aficionado que con sus aplausos nos reconforta para seguir y sobre todo para intentar que más pronto que tarde, la Júnior-NBA vuelva a Logroño y visite nuestra preciosa Comunidad Autónoma.

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

BANNERACTADIGITAL1

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

logo feb web
feb fundacion

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
lariojabanner
torrebanner
ociosportbanner
tvrbanner
bannerlardero
bannercdgonzalo
bannercitroen

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: