Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Presentada en el dia de hoy una nueva edición de la Liga Júnior-NBA en La Rioja.

 

El Director General de Deporte y del IRJ del Gobierno de La Rioja, D. Diego Azcona, ha presentado hoy junto al vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Ricardo Izquierdo, la Liga Junior NBA-FEB, que se celebrará el próximo curso escolar en La Rioja (octubre-noviembre) para promover la práctica del baloncesto entre los escolares.

La JrNBA-FEB es un proyecto donde la NBA y la FEB se unen para la promoción del baloncesto escolar como una herramienta de cambio social. El propósito de la liga es transmitir los valores del baloncesto como forma de entrenamiento y vida sana. Con este proyecto, se quiere acercar a miles de niños y niñas las ventajas de la competición, el entrenamiento y el estilo de vida del baloncesto. El trabajo conjunto de la NBA y la FEB, junto con las Federaciones autonómicas que participan y las diferentes instituciones (en nuestro caso el Gobierno de La Rioja), permite ser un evento atractivo y como complemento a las actividades que regularmente se realizar dentro de la disciplina del baloncesto.

 

presentación nba jr

Esta cuarta edición (segunda vez que se va a realizar en La Rioja), estará en 5 Comunidades Autónomas, en concreto son Melilla, Málaga, Asturias, Zaragoza y La Rioja, llegando a 2.250 niños y 150 colegios diferentes, acumulando 8.000 participantes y 570 colegios una vez acabe esta cuarta edición.

Todo ello se hará con un evento dinámico y atractivo. La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos comenzarán peleando por el anillo de campeón, en 2 conferencias de 3 grupos cada una.

Antes de empezar la Liga, se realizará un sorteo donde a cada colegio se le asignará un equipo de la NBA. El azar determinará si un colegio puede representar a los Lakers, a los Bulls, o jugar con la camiseta de un equipo con representación española. Este sorteo y acto principal de inicio de la actividad, se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera semana de octubre de 2019, contando con la presencia de alguno de los embajadores de este proyecto.

Cada equipo juega un total de cuatro lo que equivalen a la primera vuelta de la Liga y en total se disputan 60 encuentros en las 6 pistas que se podrán a tal efecto tanto en el Polideportivo San Millán y Frontón Javier Adarraga de Logroño. Esta Jornada está programada para principios de octubre.

La segunda vuelta de la competición, se disputa en tres jornadas deportivas también en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde cada equipo jugará un total de 4 partidos más (dos en una jornada y uno en las dos restantes) con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos que pelearan por el anillo de campeón en el denominado evento final. Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Estas jornadas están programadas para los meses de octubre y noviembre.

El evento final, además de la lucha por el título, contará con presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples, y muchas sorpresas más. Será una vez más el Polideportivo San Millán de Logroño donde sus cuatro pistas albergarán los octavos, cuartos, semifinales y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores. Este evento final está programado para finales de noviembre.

Los organizadores han resaltado que cualquier colegio puede participar en el proyecto, que abre hoy mismo el periodo de inscripción de manera preferente para los participantes en el programa de Colegio Deportivo de la Dirección General del Deporte, y el lunes 27 de mayo para el resto.

Además de una experiencia única para los niños, cada colegio recibirá todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: equipaciones, material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA y una medalla para 2º y 3º clasificado y anillo de campeón para el 1º clasificado.

 

DOCUMENTO OFICIAL DE INSCRIPCIÓN.

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

BANNERACTADIGITAL1

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

logo feb web
feb fundacion

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
lariojabanner
torrebanner
ociosportbanner
tvrbanner
bannerlardero
bannercdgonzalo
bannercitroen

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: