Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Una de las actividades más esperadas del año, la cual que año tras año preparamos con cariño.

 La competición se ha desarrollado en 9 escenarios emblemáticos de la geografía española, con lo que ha llegado ya a 31 ciudades desde su creación. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank suma ya desde entonces más de 9.450 equipos inscritos y casi 15.000 partidos disputados, así como la presencia de 177.000 visitantes que han vivido en directo los partidos del circuito de baloncesto 3x3, que a partir de Tokyo 2020 será ya modalidad olímpica. Con los 5.000 jugadores y jugadoras de esta edición se han alcanzado ya los 37.800 participantes desde 2014.

Durante la edición de este año, el circuito ha pasado por las principales plazas de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife -donde coincidió con la celebración de la Copa del Mundo femenina-, Cáceres, Murcia y Almería.

Como en años anteriores, el Plaza 3x3 CaixaBank ha contado con el apoyo y la colaboración de las Federaciones Autonómicas y sus delegados provinciales, así como de las principales instituciones locales y autonómicas. Para apoyar toda la organización y logística, 300 voluntarios adscritos al programa Voluntariado FEB- CaixaBank han participado en la preparación de cada jornada deportiva, que se suman a los 1.357 voluntarios que históricamente han aportado su granito de arena para que el torneo finalice con éxito en cada ciudad.

En todas las paradas, el Plaza 3x3 CaixaBank 2018 se ha desarrollado en los escenarios más emblemáticos de cada localidad. Han sido jornadas diarias de baloncesto gratuito y para todas las edades, desde pre-mini a sénior, en las que durante más de 7 horas se ha podido disfrutar de competición, diversión y convivencia, en las que no han faltado las visitas de los embajadores FEB, los exjugadores internacionales Fernando Romay y Anna Montañana. Estos ídolos del baloncesto han amenizado las paradas con concursos y clinics y se han convertido en un extraordinario centro de atención para pequeños y mayores.

Desde sus orígenes, el circuito ha contado con la pista CaixaBank como referencia, lugar en el que se han disputado las finales masculinas. Por su parte, la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas, ha albergado todas las finales femeninas.

 

Garbajosa: "El programa de referencia"

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2018 "ha significado un nuevo éxito. Llevar nuestro deporte y sus valores a los escenarios más emblemáticos de nuestras ciudades es un proyecto extraordinario, que con esta nueva edición se ha consolidado sin duda alguna como el programa de referencia en la promoción del baloncesto, en especial entre los jóvenes".

 

Apuesta de CaixaBank

Por quinto año consecutivo, CaixaBank ha liderado la organización del circuito Plaza 3x3.

"Desde CaixaBank apostamos hace años por el patrocinio deportivo y promovimos, con la FEB, proyectos conjuntos de promoción del baloncesto como el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Consideramos que es un deporte que promueve los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y el respeto entre las aficiones. Los mismos valores que defendemos en la entidad. Además, esta iniciativa nos permite llegar a todo el territorio para estar cerca del cliente, seña de identidad de CaixaBank", explica María Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de comunicación externa, relaciones institucionales, marca y RSC en CaixaBank.

 

th 1

 

Gracias al diario Expansión por este artículo.

Buscador

COMPETICIONES DIGITALIZADAS - SWISH

 

SWISH

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores Institucionales

logo feb web
 
 

 Marca Logrono colorLa Rioja color

Patrocinadores

 ibercaja web 1
 
 nbn black  WIBO logotipo 2
 ferrerbanner

Patronos

La Rioja color
LOGO AYUNTAMIENTO LOGRONO
 
escalabanner
 
ferrerbanner
 
husabanner
 
TVR
 
lariojabanner
 
Farmalogic nuevo
 
torrebanner
 
ociosportbanner
 
bannercdgonzalo
 
GENERGY 
 
 
 
 
 

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Aviso Legal

Política Protección de Datos

Política de Cookies

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: