Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Entrevista a Sergio Vicens

 Hoy tenemos la oportunidad de saber más acerca de Sergio Vicens, el cual acaba de participar como fisiotepeuta en el Campeonato de Europa con la selección U16. Otro hito que añadir a su extenso currículum y por el que aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista.

 


 ENTREVISTA SERGIO VICENS

 

¿Qué se siente al volver a ser elegido por la Selección Española de Baloncesto, en este caso acompañando a la selección U16 Masculina?

Hola, el sentimiento es de una gran alegría, satisfacción y a su vez una responsabilidad conmigo mismo y con las personas que han confiado en ti, los responsables de la FEB. Fernando Verano, presidente de la federación riojana de baloncesto, David Varas, director técnico de la federación riojana de baloncesto, a los que aprovecho para agradecer que después de tantos años sigan confiando en mi para representar a mi comunidad y a mi país.

 

Realizas las labores de fisioterapeuta (que es tu fuerte) pero aparte de eso, ¿Hay alguna labor en la que prestes tu ayuda?

Bueno, dentro del grupo de trabajo todos tenemos nuestras funciones muy protocolarizadas, como bien has dicho yo soy el fisioterapeuta del staff Tecnico, pero una de las cosas bonitas que tienen las concentraciones es que tienes que estar dispuesto y capacitado para echar una mano donde sea, recuerdo por ejemplo que mi primera convocatoria en un torneo de Semana Santa, hace ya unos añitos, tuve que hacer las labores de preparador físico y de fisio! Entre nosotros tenemos una frase que cuando algo se sale de los planes establecidos y hay que darle solución debemos utilizar “el método” que no deja de ser que hay que resolver todo de manera perfecta cueste lo que cueste!.

 

¿Se hace largo estar tanto tiempo fuera de casa?

Si!! Sobre todo cuando vas sumando días y estrés competitivo.

Lo más importante es saber, lo primero que en tu casa te apoyan, que yo en ese caso soy muy afortunado, ya que mi novia Sandra sabe la ilusión que me hace todo esto y me apoya en todo! Y que en el grupo de trabajo el feeling y el valor humano sea excepcional, al final todos en 35 días pasamos momentos peores ahí es donde es fundamental la unión del grupo porque al final dentro de ese pequeño “gran hermano” cualquier estado anímico de alguien puede acabar afectando al grupo.

 

Este año tocaba Campeonato de Europa, ¿Cómo lo vives dentro desde el banquillo? ¿Algún grito o corrección no se te escapa?

Buf!! Ninguno!! Jaja, metidísimo cada segundo del partido!

Lo primero que profesionalmente siempre tengo todo controlado, el banquillo es mío!! Jaja, desde el agua o suplementaciòn de todo el mundo, a las toallas, pañuelos, golpes con riesgo de cortes con el correspondiente sangrado con el cual hay que actuar lo más rápido posible, hasta buscar algo que haga ruido

 con lo que golpear cuando estamos defendiendo para tener a todo el banquillo metido en el partido. Ya ves que durante los 40 min yo también sudo!!!

 

Conseguisteis medalla de Plata, pero con ese sabor agridulce de sólo perder de uno, ¿Cómo se vivieron esos momentos finales? ¿Qué se podría haber hecho para que el partido fuera de España?

Si si, ahora con el paso de los días la plata sabe muy bien! Porque cada año es más difícil conseguir un metal, pero sí que es verdad que el último minuto del partido fue una montaña rusa, de sentir que lo teníamos con el triplazo de Alderete hasta ver cómo veías que se te escapaba cuando los croatas cortaron nuestra jugada de banda metiéndose en el saque cuando acabábamos de realizar la jugada teniendo que repetir el saque sin tener opción de sorpresa.

Que se podría haber hecho... seguro que muchas cosas pero claro ahora que ya sabes cómo va a ir todo, al final no tenemos que olvidarnos que aún en cuerpos de adultos son niños de 16 años. El trabajo de todos fue increíble!! Y eso ya es para estar más que orgullosos.

Muchas gracias por la entrevista!! Ojalá tengamos muchas más!


 

SERGIO VICENS RUIZ

 

vicens

 

  • Fisioterapeuta con las Selecciones Riojanas de Baloncesto
  • Fisioterapeuta del A.D. Fundación Promete (Categoría Liga Día)
  • Título de entrenador de baloncesto nivel 1

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
lariojabanner
torrebanner
ociosportbanner
tvrbanner
bannerlardero
bannercdgonzalo
bannercitroen

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: