Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Nuevos cursos de Árbitros y Oficiales de Mesa para la presente temporada 2018-2019

.

Publicación2 Página 1

La Escuela de Árbitros de esta Federación convoca nuevos cursos de árbitro de baloncesto y oficial de mesa que se impartirá de manera inminente en la sede de la Federación Riojana de Baloncesto, en horario adaptable a las necesidades de los alumnos. La programación de los cursos versará sobre las reglas del baloncesto y sobre la técnica y mecánica arbitral que componen los dos ejes fundamentales para la formación arbitral, así como las tareas específicas de los oficiales de mesa para quienes elijan esta opción. Una vez finalizado el curso y siendo apto en el mismo podrán incorporarse en el Comité Autonómico de Árbitros para dirigir encuentros federados, tras la tramitación de la documentación reglamentaria para obtener su licencia federativa correspondiente.

Para inscribirse se deben de poner en contacto en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La cuota de inscripción al curso tanto de árbitro como de oficial de mesa está subvencionada por la Federación Riojana de Baloncesto.

  

QUE SIGNIFICA SER ÁRBITRO

Es realizar una actividad deportiva, desde dentro del terreno de juego , juzgando las acciones que allí ocurren, aplicando el reglamento y su espíritu.

Esto implica unas responsabilidades individuales y colectivas por ser miembro de la Federación Riojana de baloncesto. Eres parte imprescindible en la formación de jóvenes jugadores.

Mantendrás o mejorarás tu forma física, con todos los beneficios de salud que ello implica.


COMO SER ÁRBITRO U OFICIAL DE MESA

Aunque te encuentres en activo, para la FRB, como jugador o entrenador, podrás actuar como árbitro u oficial de mesa. Esta actividad te servirá de formación al poder conocer otro punto de vista del baloncesto.

 

QUE SIGNIFICA SER OFICIAL DE MESA

 

Es formar parte del equipo arbitral realizando las tareas necesarias, para que un encuentro de baloncesto se pueda llegar a disputar.

 

¡¡¡ A VIAJAR!!!

 

Debes realizar un curso con actividades teóricas, para conocer las reglas, y prácticas, para saber cómo aplicarlas.

 

PUEDES JUGAR, ENTRENAR Y ARBITRAR

En un comienzo los encuentros que vayas a arbitrar los harás cercanos a tu casa, luego  te podrás mover por La Rioja . Si llegas a categoría nacional  viajarás por toda España y si llegas a internacional, ni te imaginas. Puede ser una gran oportunidad de conocer otros lugares y otras culturas.

 

RELACIONATE
Vas a tener muchas amistades dentro del mundo arbitral relacionándote dentro de un ambiente deportivo. Aprenderás una nueva forma de ver las cosas, desde un punto de vista más objetivo, el arbitral. Fomentará la confianza en ti mismo.   

 

¡¡¡TODO SON VENTAJAS!!!

Carrera deportiva arbitral

Buena forma física

Compensación económica

Viajar y conocer lugares nuevos

Formación personal

Conocer nuevas amistades


APROVECHA TU TIEMPO MUERTO - ARBITRA BALONCESTO

Contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solventaremos todas tus dudas y podrás inscribirte en cualquiera de los dos cursos o en los dos si así lo deseas.

Descarga tu folleto informativo aqui.

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

BANNERACTADIGITAL1

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
lariojabanner
torrebanner
ociosportbanner
tvrbanner
bannerlardero
bannercdgonzalo
bannercitroen

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: