Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Logroño será de nuevo una de las cinco sedes de la Liga júnior de la NBA en España.

Regresa a las pistas de baloncesto la gran competición escolar de las últimas temporadas: la Liga Jr NBA-FEB. De momento, hay confirmadas cinco sedes: Melilla, Asturias y Málaga, que celebrarán la competición en el primer semestre del año, mientras que Zaragoza y Logroño, que comenzarán después de las vacaciones escolares de verano. En total participarán 2.250 niños y niñas de categoría alevín (11 y 12 años).

Con esta cuarta edición habrán participado en la Liga Jr NBA-FEB más de 8.000 niños y niñas, representantes de 570 colegios de 8 Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la mayor competición de ámbito escolar en España. Además, la competición vuelve a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.

De nuevo, el proyecto de la FEB y la NBA colaborará activamente con el programa Universo Mujer, con dos de las primeras sedes (Asturias y Málaga) con equipos exclusivamente de categoría femenina. Una demostración del compromiso con la promoción del baloncesto femenino.

La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. A imagen y semejanza de la liga profesional americana los 30 equipos participantes representarán a las 30 franquicias NBA, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias. Es decir: los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA.

En cada sede la competición contará con tres eventos diferenciados. El draft que da inicio a cada una de las sedes y en el que se empareja a cada uno de los 30 colegios con uno de los 30 equipos de la NBA, entregando las camisetas oficiales correspondientes de cada franquicia. El evento inicial, con la disputa en una misma sede y en un mismo día de todos los partidos de la primera vuelta de la competición. Y el evento final, con los cuatro mejores equipos de la Liga Regular disputando la ‘Final Four’ por el anillo de campeón.

La temporada pasada algunos de los participantes de la Liga Jr NBA-FEB en España participaron en un training camp con los mejores jugadores y jugadoras de Europa, antes del I Jr NBA World Championship con la participación también de representantes españoles.

La Liga Jr. NBA-FEB cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/

 

 

phoca thumb l jrnba 107

Buscador

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: