Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Se abre el plazo para solicitar charlas de formación contínua, hasta el próximo día de 15 de febrero.

Nuevamente el Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto oferta a todos los clubes riojanos, a su profesorado de los cursos de entrenadores y otros colaboradores para impartir clases, conferencias y charlas de formación a todos los jugadores, entrenadores y personas del club interesado.

Estos clubes pueden solicitar gratuitamente, cualquier tema  que ellos deseen, y la FRB coordinará entre ellos y su profesorado el tema, la fecha, hora y lugar de la charla. De esta forma las charlas son a la carta y totalmente abiertas las cuales serán atendidas por nuestros técnicos superiores.

Una vez que ambas partes se han puesto de acuerdo, los datos relativos a esa conferencia se incluyen en la página web para que el público general pueda acudir.

 

Objetivo:

El objeto principal de esta iniciativa es formar a clubes pequeños y con entrenadores sin titulación, localidades que no tienen acceso fácil a otros métodos de formación y clubes de cualquier tipo que precisen una formación especializada en algún tema determinado.

 

Solicitudes:

Los clubes interesados deben para solicitar cualquiera de esas charlas, rellenar el formulario que se adjunta en el correo y enviar éste a la FRB con fecha límite el día 15 de febrero de 2019.

El Área Deportiva tratará de atender todas aquellas solicitudes que lleguen antes de la fecha indicada.

Una vez que dichas solicitudes se han recibido y ésta ha sido seleccionada, la FRB se pondrá en contacto con el coordinador del club para que le indique cuándo (día y hora) desea recibir esa conferencia. Si el ponente/colaborador no puede acudir en ese momento se coordinará entre ambos una fecha que, a las dos partes, les venga bien.

El club implicado se encargará de facilitar una instalación con el material adecuado según lo que el ponente solicite, y que disponga del aforo adecuado para acoger a sus entrenadores, jugadores, y a cuantas personas interesadas de otros clubes quieran acudir. Así mismo asumirá la responsabilidad de acoger al profesorado, convocar al público asistente en el número mínimo de 10 miembros de su club y gestionar todos los recursos que quiera utilizar para dicha ponencia.

La Federación Riojana de Baloncesto asumirá la gestión, la organización, el pago del profesorado y sus desplazamientos cuando sea necesario.

DESCARGA DOCUMENTO DE PETICIÓN DE CHARLAS

 

Realización de prácticas para los cursos de entrenadores:

La asistencia de entrenadores en proceso de prácticas a cualquiera de las charlas programadas durante el año, sí contabiliza en horas del área de formación de dichas prácticas

Además de estas charlas que presentamos, quedamos a su entera disposición para valorar cualquier otro tema de interés que puedan tener y que no esté reflejado en este programa al igual que la participación de cualquier entrenador superior que estén en sus clubes y que quiera colaborar. Contra más idea aportemos y gente colabore, conseguiremos que estas iniciativas perduren en el tiempo y ganen en calidad.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto agradecer al Área Deportiva de la misma su total predisposición para llevar adelante este programa en el cual se ha trabajado durante tiempo para dar a los clubes un servicio extra en su formación continua de cara a una mejora diaria tanto a nivel deportivo como educativo.

 

 

Buscador

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: