Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Las selecciones cadete e infantil femenina solventan con victoria sus encuentros, destacando sobre todo a la Selección Infantil que vence a Navarra en un encuentro muy completo de las nuestras. Por su parte los chicos, poco pudieron hacer en sus encuentros de esta jornada. Finalizamos el primer día de competición con 2 victorias y 2 derrotas.

 

Infantil Femenino

La Rioja 47 – Navarra 40

El equipo infantil femenino consiguió una importante victoria, ante un rival siempre complicado pero que con concentración y marcando un ritmo de encuentro que beneficiaba a las riojanas, sobre todo con un impresionante parcial en el último cuarto de 18-3, nos hizo conseguir la primera victoria de este Campeonato de España. Destacar al equipo en general pero sobre todo a la jugadora más destacada de La Rioja que fue Amaya Lezana Zalduendo con 14 puntos y 21 de valoración, sin olvidarnos de Miriam Marín Pérez con 12 puntos y 10 rebotes y de Carmen Soto Herrera con 5 puntos y 10 rebotes. El siguiente partido será mañana día 4 de enero de 2019 contra el Principado de Asturias a la 15:30 horas en el Polideportivo Gibraleón.

Infantil Masculino

La Rioja 47 – Asturias 73

El equipo infantil masculino no pudo comenzar con victoria en este Campeonato y cayó por 26 puntos ante la Selección Asturiana. Dos primeros cuartos para el olvido con parcial total al descanso de 16 a 40, hizo que el encuentro no tuviera historia, pero nuestros chicos quisieron pelear hasta el final y quedarse con un buen sabor de boca de cara a la jornada de mañana. Los parciales de la segunda parte fueron muy igualados quedando 31- 33 a favor de los asturianos. Aunque la valoración total del encuentro por parte del combinado riojano no fue muy elevada, destacaremos a Luis Gracia Gilbert por sus 10 puntos, 5 rebotes y un total de 9 de valoración. El siguiente partido será mañana día 4 de enero de 2019 contra las Islas Baleares a las 15:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.

Cadete Femenino

La Rioja 73 – Melilla 36

El equipo cadete femenino consiguió una holgada victoria ante la Selección de Melilla en la primera jornada del Campeonato. Encuentro que sirvió para realizar una rotación completa y no cargar a las jugadoras de minutos en este primer encuentro (ninguna de ellas superó los 20 minutos en cancha). Destacar también como con la Selección infantil al equipo en general, pero sobre todo a la jugadora más destacada de La Rioja que fue Elisa López Sánchez con 15 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración. Nuestras chicas cadetes tienen mañana día 4 de enero de 2019 jornada doble. Por la mañana a las 9:30 horas se enfrentarán a la Selección de Cantabria en el Palacio de los Deportes de Huelva, ya por la tarde a las 17:30 horas será el turno de enfrentarse a la potente Selección de Canarias en el Polideportivo Aljaraque.

Cadete Masculino

La Rioja 45 – Asturias 84

El equipo cadete masculino no pudo comenzar con victoria en este Campeonato y enfrentándose al mismo rival que los infantiles, el encuentro fue similar pero al revés. Durante la primera parte, los chicos de La Rioja consiguieron jugar de tú a tú frente al combinado Asturiano, siendo el resultado al descanso de -11 puntos (26-37). Ya en la segunda parte, la diferencia fue bastante importante perdiendo los riojanos por una diferencia total de 39 puntos. Aunque al igual que con la Selección Infantil la valoración total del encuentro por parte del combinado riojano no fue muy elevada, destacaremos a Mikel Castrelo Diez por sus 10 puntos, 9 rebotes y un total de 16 de valoración y a Raul Rubio Martínez por sus 17 puntos, 12 rebotes y un total de 14 de valoración. El siguiente partido será mañana día 4 de enero de 2019 contra la también potente Selección de Castilla y León a las 15:30 horas en el Polideportivo Aljaraque.

Buscador

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: