Inicio > Fundación >Programas
NoticiasProgramas de la Fundación Baloncesto Riojano

Para lograr alcanzar los objetivos marcados por la Fundación Baloncesto Riojano se realizarán una serie de actividades y programas que permitan obtener estos fines en colaboración con la Fundación FEB 2014 como:

· De carácter deportivo. Actividades que redunden en la practica deportiva, en especial del baloncesto, promocionándolo y acercándolo a los ciudadanos como medio para la adquisición de valores y hábitos saludables. Como la actividad Plaza 2014, 3X3 urbano que prevé congregar a cerca de 1000 participantes.

· De carácter formativo. La realización de clínics, charlas, jornadas, cursos o conferencias que se refieran a las materias señaladas. Un buen ejemplo es el programa Via Deportiva, donde se realiza formación para padres con niños en edad escolar.

· De carácter saludable. Por lo que se refiere a la promoción de la salud, se realizarán las actividades específicas encaminadas a reducir la obesidad. Asimismo, se fomentará cualquier actividad dirigida a reducir el consumo de alcohol y el ocio que le rodea, presentando alternativas de carácter social y comunicativo. De igual manera se fomentarán actividades en las que se inculquen hábitos saludables y de higiene necesarios en una convivencia social. Importante será la conferencia que impartió el Doctor Escribano (Nutricionista) en nuestra comunidad autónoma.

· De carácter social. En cuanto a la promoción de la acción social, jugarán un papel importante los programas deportivos sociales en zonas deprimidas y desfavorecidas colaborando con asociaciones o centros. Se fomentará la practica deportiva como recurso de integración y asimilación de la cultura riojana. Ejemplo de ello es el proyecto Baloncesto Sin Limites que se ha desarrollado en la penitenciaria de Logroño con las internas femeninas.

· Carácter cooperativo. La planificación, desarrollo y ejecución de las relaciones de intercambio entre el mundo del baloncesto y la sociedad y, en especial, la participación conjunta e institucional con los actores sociales en actividades de interés general. Encuentros de veteranos, como el de Veteranos de Leyenda, y cuyos beneficios vayan destinados a la ayuda social representan claramente este apartado..

Otras actividades y proyectos a desarrollar propios de la Fundación Baloncesto Riojano:

· Baloncesto en hospitales infantiles. Intentar fomentar hábitos deportivos a la vez que se realizan actividades de distracción para las estancias hospitalarias de los más pequeños.

· Cooperación internacional. Campaña solidaria deportiva social que intentará buscar cooperación para entornos internacionales necesitados mediante la practica de baloncesto.

· Campus de baloncesto para discapacitados. Deporte inclusivo para discapacitados. Campus de baloncesto en el que la principal premisa es acercar el deporte a los discapacitados, junto a participantes sin discapacidad, con el fin de hacerles ver que son totalmente hábiles para poder practicarlo.

· 3X3 Interbarrios por la integración. Torneo dinámico cuyo objetivo es fomentar la integración de los diferentes grupos establecidos en los vecindarios mediante la practica del baloncesto.

· Baloncesto para todos. Programa que fomentará la practica del deporte y del baloncesto para todo tipo de edad, desde niños más pequeños hasta nuestras personas mayores.

· Mete un triple al medio ambiente. Jornada en la que se pretende conciencia con el cuidado de nuestro planeta comenzando por nuestro entorno más próximo a la vez que se práctica baloncesto.

· Charlas saludables. Una serie de charlas que se desarrollarán por colegios, clubes , asociaciones que ayuden a ver las diferentes posibilidades de la practica deportiva a la vez que se adquieren hábitos saludables.

Plaza 2014 (Plaza Ayuntamiento Logroño mayo 2012)

Leyendas Solidarias (C.D.M. Lobete Logroño diciembre 2010)

Baloncesto Sin Limites (C. Penitenciario Logroño mayo 2011)

Campus (HH. Maristas Lardero junio 2011)

Dr. Escribano (C.C. Ibercaja Logroño mayo 2012)

Via Deportiva (Espacio Lagares Logroño noviembre 2011)

Un club con más de treinta años de historia que está realizando un gran trabajo desde la base hasta su primer equipo por baloncesto en la localidad riojana de Pradejón.


Un club que está realizando un gran trabajo desde hace más de treinta años en la localidad riojana de Arnedo por promocionar la práctica de baloncesto.


Un club relativamente joven pero con añejas raíces al servicio del baloncesto riojano.


29/10/2014 - El Club Deportivo Promete ha estado presente en todas las categorías del baloncesto nacional femenino a lo largo de su historia.


Casi medio siglo de trabajo abalan a uno de los clubes más longevos de nuestra comunidad.


Patrocinadores Patronos
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.